• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

8 de septiembre de 2013

Francisco González Jiménez regresa a Mozambique

Fracisco González (a la derecha, de oscuro) junto a Manolo Romero
Paco es sacerdote diocesano de Coria-Cáceres, después de un periodo de estancia en Cáceres, recuperándose de una dolencia física, regresó el día 22 de agosto a la misión de Mozambique. A pesar de los problemas físicos, durante el tiempo de residencia en la Diócesis, asumió la atención pastoral de las parroquias de Torreorgaz y Torremocha.
A su llegada, nos escribió estas carta:

Hola a tod@s:
Ya estoy en Mozambique. El viaje ha ido muy bien. Un poco largo y cansado. Me estaban esperando los compañeros en la misión y enseguida nos hemos venido a Sabie, el lugar en el que vivía antes de mi enfermedad.
Ya os iré contando cómo va mi nueva adaptación a este lugar.
Gracias a todos por vuestro cariño y amistad.
Que Dios os siga bendiciendo.
Un abrazo.
Paco González.


Querido Pedro Jesús:
Qué tal estás? Supongo que con la campaña del Domund en este inicio del curso, eso es una gran labor misionera, no te quepa la menor duda aunque no se haga más allá de las fronteras de la Diócesis como otros tenemos la suerte de poder realizar.
Yo estoy bien, ya llevo aquí dos semanas y poco a poco voy entrando en el ritmo de esta Misión. Me encuentro bastante bien, lo voy tomando con calma pues aquí todo nos requiere un gran esfuerzo, y éstos de momento los tengo que seguir regulando.
Como de momento sólo tenemos un coche –Manuel sufrió un accidente hace unos meses y todavía estamos pendientes del juicio para repararlo- esto nos hace que tengamos que reducir nuestros trabajos. Hasta un accidente puede tener su lado positivo si lo miramos así.
Hace unos días me llamó el obispo, fue un detalle que le agradezco.
Bueno, que todo siga bien por ahí, saludos a todos de mi parte.
Un abrazo.
Paco.