6 de mayo de 2013

Mil niños de Cáceres cantan el himno misionero


Más de mil niños, procedentes de todos los arciprestazgos de la diócesis de Coria-Cáceres se reunieron en Casar de Cáceres el pasado sábado día 13 de abril, para celebrar la alegría de la fe. El acto comenzó en la plaza de las Palmeras, en la que una pancarta les daba la bienvenida. Allí les recibieron los responsables de las delegaciones que organizaron el encuentro, Infancia y Juventud, Misiones y Pastoral Vocacional con el canto del Himno Misionero y los saludos del párroco y el alcalde.

A continuación los niños participaron en diversos talleres (de oración, animado por el Seminario Diocesano; manualidades a cargo de los Scout; lúdico, llevado a cabo por el movimiento Junior y de los testigos, impulsado por los misioneros), que estaban distribuidos en ocho lugares del pueblo. Después de la comida compartida tuvo lugar el Festival de la Canción Misionera, en el que cada grupo interpretó la alegría de seguir a Jesús anunciando el evangelio.
La Convivencia finalizó con la celebración del Envío presidida por el Obispo de la diócesis, Mons. Francisco Cerro, quien entregó a un representante de cada pueblo unas espigas, con la invitación explícita a cada uno de ser misioneros en su propio ambiente