• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

14 de febrero de 2013

Una cofradía de Málaga dona más de 40.000 euros a la misión diocesana en el Orinoco venezolano

La Archicofradía de Pasión de Málaga ha entregado 6.000 euros a la misión diocesana que la Diócesis de Málaga mantiene desde hace años en Caicara del Orinoco, Venezuela. Esta suma irá destinada a la escuela de adultos Madre del Amor Doloroso de dicha localidad sudamericana con el fin de contribuir a este proyecto educativo y pastoral en la zona. Con este nuevo donativo la cifra donada por la archicofradía se eleva a 41.000 euros.
El acto oficial de entrega tuvo lugar en la capilla de la Archicofradía. El hermano mayor de Pasión, Antonio Miguel Sánchez Herrera ha sido el encargado de entregar este donativo a Manuel Lozano Pino, sacerdote en esta misión de Caicara y que se encuentra estos días en Málaga.
La escuela de adultos “Madre del Amor Doloroso” de Caicara del Orinoco, en Venezuela, fue un proyecto propulsado por la Archicofradía de la Pasión en el año 2006 con motivo de la celebración del Año Jubilar Mariano que el papa Benedicto XVI, concedió a su titular mariana en el 50º aniversario de su incorporación y el 25º de su coronación litúrgica. Desde entonces, la hermandad del Lunes Santo malagueño ha venido colaborando con esta causa cada año. Tanto es así, que el total de los donativos aportados por sus hermanos y la propia Archicofradía suman 41.000 euros. En la actualidad, la labor social y educativa de este proyecto beneficia a más de 300 lugareños que reciben formación de manos de misioneros y educadores pertenecientes a la Diócesis de Málaga. Pasión financia sus donativos para la escuela de donativos de sus hermanos y devotos en general, subvenciones y actividades extraordinarias. En este sentido, destaca la caseta de Feria “El Farol”, que la archicofradía del Lunes Santo.
El equipo de sacerdotes de la diócesis de Málaga – en una colaboración que ya dura 25 años – atiende pastoralmente la localidad de Caicara del Orinoco, en el Estado de Bolívar, en Venezuela, en cooperación con la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.