• INFANCIA MISIONERA 2022


    ¡Comienza a preparar la jornada!
  • CONCURSO INFANCIA MISIONERA 2022


    Tú eres luz para el mundo
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

2 de noviembre de 2011

Hna. Concha Iglesias

Hola !! Pedro Jesús:

Te agradezco mucho tu felicitación y todo cuanto me envías de fotos y noticias del Domund.

No te conozco personalmente, pero sí te he visto en la parroquia participando. Yo también doy muchas gracias al Señor por vosotros y por los seglares comprometidos y fervorosos anunciadores del Reino. Yo siempre digo que nuestro apoyo más fuerte lo tenemos en todos los que rezáis por los que anunciamos el evangelio a 10.000 km de nuestra patria.

Hace 22 años que salí de España y estoy en Ecuador , donde gracias a Dios tengo la suerte de vivir con gente muy pobre en un barrio urbano-marginal (zona roja) donde hay muchas carencias básicas (agua potable, alcantarillado, centro medico y suficiente alimentación).

El trabajo es escaso y muchas familias trabajan en los "botaderos municipales” (muladares) y bandas delincuentes; tenemos dos muy organizadas; ni la policía sube al barrio, las cumbres de Portoviejo.

Mi congregación Esclavas de Divino Corazón (las del colegio de Coria) lleva aquí 34 años y todas las que trabajamos aquí siempre nos han respetado, nos quieren y valoran.

Es motivo de alegría que ya tengamos alumnos que son ingenieros, profesores, médicos, un religioso y 3 religiosas.

Se que esta carta es algo larga, pero quería contarte algo de aquí para que sigas rezando y salga algún misionero más.

A nuestro párroco Julián Carlos un saludo muy cordial y cuente con mis oraciones todos los que apoyáis la labor pastoral.

Hna. Concha iglesias